Redacción El Piñero
Efectivos de la Fuerza Civil en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 171 migrantes centroamericanos en los municipios de Río Blanco y Cuitláhuac, en dicho operativo también se detuvo a dos presuntos traficantes de migrantes.
En Río Blanco el aseguramiento se dio sobre la Calle Independencia de la colonia Modelo en la Congregación Vicente Guerrero.
Ahí fueron intervenidos un total de 25 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad originarios de Guatemala, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Haití y Colombia.
En Cuitlahuac el aseguramiento se dio sobre la autopista 150 Córdoba-Veracruz siendo un total de 139 personas de Guatemala, 4 ecuatorianos, 2 hondureños, 2 salvadoreños y 2 hindúes.
Ahí se realizó la detención de dos sujetos “polleros” por presunto tráfico de migrantes, estos fueron identificados como Miguel Ángel “N” y Oliver “N”.
Los migrantes viajaban en un autobús Mercedes Benz con placas 304RM9, en malas condiciones, por lo que tras su aseguramiento recibieron apoyo alimentario y médico, así mismo fueron canalizados a la Base Migratoria de Acayucan.