Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La creciente ola de extorsión y violencia en Minatitlán, ha llevado al cierre de varios negocios en la Colonia El Palmar, una de las zonas más afectadas. El establecimiento “Los Parrilleros” y la tortillería “Yamilet” son los últimos en cerrar sus puertas debido a las exigencias de pagos ilegales por parte de grupos delictivos.
Según la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), al menos ocho negocios han cerrado en los últimos días, sumándose a los aproximadamente 80 cierres comerciales registrados anteriormente.
El presidente de la CANACO, Erick Jacobo Cisneros, informó que los empresarios están siendo afectados por cuotas de cobro de piso que van desde los 15 mil hasta 50 mil pesos mensuales, lo que ha generado un hartazgo social y ha llevado a algunos a considerar dejar el estado.
La falta de respuesta del gobierno municipal ha dejado a los comerciantes y trabajadores en un estado de vulnerabilidad, el crimen organizado continúa avanzando y apoderándose de las ciudades mexicanas.