Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Dos secuestros se registraron este primer día de la semana en el estado de Veracruz, en los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, las víctimas son seis en total, una madre y su hija fueron liberados, mientras que se desconoce el paradero de cuatro maestros.
El primer secuestro en Mariano Escobedo se registró durante la mañana, cuatro docentes (tres mujeres y un hombre) del telebachillerato de Loma Grande fueron privados de su libertad, cuando se dirigían a su centro de trabajo en el lugar conocido como La Cobranza.
Pobladores de Loma Grande y El Frijolillo, al enterarse de lo sucedido decidieron colocaron retenes en los accesos por Nogales y Magueyes, en zona limítrofe con Puebla, mientras que la policía inició la búsqueda con el apoyo de un helicóptero.
Trascendió que los secuestradores ya se comunicaron con la familia de las víctimas para pedir rescate, sin embargo, hasta la noche de este lunes no se sabía de su paradero.
También durante la mañana, privaron de su libertad a madre e hija en el municipio de La Perla, cuando viajaban en un vehículo de alquiler, mismas que fueron localizadas horas más tarde en el lugar conocido como El Lindero.
La menor no presentaba lesiones, mientras que la madre presentaba algunas cortaduras de navaja en pierna y brazo, la mujer no recuerda nada, asegura fue sedada por los plagiarios.