Redacción El Piñero | Corresponsalía
María Damaris G. V., de 22 años, víctima de un accidente ocasionado por un oficial activo de la Guardia Nacional, de nombre Hugo Adriel “L” quien manejaba en estado de ebriedad el pasado 8 de julio en Veracruz; la muchacha permanece hospitalizada y requiere cirugía y tratamiento, sin embargo, el presunto responsable no se ha hecho cargo de los gastos.
El accidente ocurrió el pasado jueves 8 de julio, regresando de una fiesta, cuando Hugo Adriel iba conduciendo una Chevrolet Trax color negro y perdió el control sobre Paseo Ejército Mexicano a la altura del puente La Boticaria y el acceso a la zona militar, pues intentaba incorporarse a la avenida Salvador Díaz Mirón, donde la joven acompañante sufrió la peor.
La afectada es nacida en el municipio de Cosamaloapan y tiene seis años viviendo en el puerto de Veracruz; el responsable y presunto elemento de la Guardia Nacional es nativo de.
Milagros de Jesús Paredes Santiago, prima de la joven originaria de Cosamaloapan, pide el apoyo de las autoridades para que el presunto responsable del accidente -originario de Minatitlán y novio de la amiga de su prima – se haga cargo de los gastos de la operación y rehabilitación de su prima debido a que los costos son altos y no puede pagarlos la familia.
“No nos han querido responder hasta ahorita, vinieron a querernos dar mil pesos, ¿Qué vamos a hacer con mil pesos? De ahí en la Fiscalía también nos quisieron dar dinero, pero pues esa cantidad no cubre los gastos que nosotros necesitamos, tiene que ser una operación pues bastante fuerte(…) ella físicamente tiene el fémur derecho partido en tres partes, la medula espinal también la tiene fisurada, no sabemos que es lo que tiene en sí, sí ha recibido atención, pero igual aquí no nos la pueden operar, porque los quirófanos están fuera de servicio”, destacó la prima de Damaris.