Redacción El Piñero | Corresponsalía
La niña Dorleth M. N., perdió la vida en el hospital IMSS de Cosamaloapan, Veracruz, luego de sufrir una presunta negligencia médica, así lo denunciaron los padres de la menor que este viernes será sepultada.
Los padres acusaron que su hija ingresó a la clínica por un dolor en el estómago, los médicos le diagnosticaron apendicitis y posteriormente operaron de urgencia.
Sin embargo, Dorleth Márquez no despertó. Ante la omisión y respuesta de los médicos, la familia señala que habría sido un mal suministro de anestesia que supuestamente le quitó la vida a Dorleth.
El padre acusa como una de las responsables a la doctora que los atendió desde un principio, pero al final los médicos involucrados no siguieron bien el protocolo lo cual tuvo consecuencias fatales.
Desde el principio “la doctora (Yulisa) nos mintió rotundamente sobre las condiciones de salud de nuestra hija”, expresó el acongojado padre de la niña.
A través de la cámara del portal La Libre Expresión, familiares exigieron justicia y advirtieron que no pararan con la demanda hasta conseguir respuestas.
Dorleth fue velada en la calle Mérida 11 de la colonia Las Yacas, y el viernes por la tarde será despedida en el cementerio de su tierra natal, Carlos A. Carrillo, Veracruz.