➡️Sus hijos también padecen diabetes avanzada
➡️ Urge la ayuda de autoridades y personas solidarias
Veracruz, México.- La familia Galindo sufre una trágica vida ya que después de la muerte del padre, los dos hijos jóvenes y la madre quedaron en el desamparo, enfermos y sin recursos para subsistir.
La familia habita una humilde casa, ubicada en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, donde sobreviven en estado de hacinamiento. Ellos son Fernando y Pedro Galindo, ambos de 27 años de edad, y su madre; los tres padecen diabetes avanzada y otras enfermedades que los tiene sin poder trabajar y a veces hasta sin poder moverse.
La señora Galindo a sus 62 años la diabetes le arrebató sus dos piernas, pese a ello hace todo lo posible por sacar adelante a la familia vendiendo tamales y chiles rellenos.
Y es que sin tener ningún tipo de apoyo del gobierno, la señora Galindo debe buscar cómo sacar los gastos de alimentación, pero sobretodo continuar con el tratamiento médico de sus hijos y el de ella.
A través de El Piñero Periodismo y Debate, la familia solicita un poco de ayuda solidaria con la cual mejorar un poco su crítica situación, o también que alguna instancia de los tres niveles de gobierno volteen a ver su caso y les otorguen apoyo de algún programa social.
Cabe mencionar que en poco más de un año 58 mil 219 personas fueron diagnosticadas con diabetes tipo II no insulinodependiente.