De la corresponsalía
Veracruz, México.- El uso excesivo del celular ha generado en este año el robo de al menos 40 infantes porque sus madres, están demasiado atentas al celular.
Del 2006 al 2017 más de 27 mil niños han sido sustraídos en todo el país. En el estado de Veracruz durante el año pasado se llevaron 200, por lo que planean crear un plan de contingencia para evitar que los niños sean sustraídos, declaró el director del Centro de Salud en Coatzacoalcos.
Y es que según datos del director de dicho centro de salud con Hospitalización de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, Raymundo Gushiken; en estos 5 meses del 2018, 40 niños han sido robados en el Estado.
Este martes autoridades realizaron un simulacro de la sustracción de un menor de 4 años cuando el pequeño permanecía con su madre al interior de la unidad de salud en espera de consulta.
Tras avisar a los cuerpos de emergencia, la alarma del hospital fue activada y minutos después se notificó que el niño se había encontrado cerca del Túnel Sumergido, mientras que la persona que lo llevaba fue detenida.
El director enfatizó que con la tecnología las madres se distraen con mucha facilidad (como fue este caso) y desafortunadamente no se fijan de sus infantes hasta que el bebé no está, por lo que crearon un plan de contingencia para evitar que los niños sean sustraídos.