• Los jóvenes conocidos como “Los Porkys” fueron señalados por abusar sexualmente de una menor de edad, caso que causó gran indignación a nivel nacional, sobre todo, por la manera en que actuaron las autoridades judiciales.
Acapulco, Guerrero, 18 de octubre (ElSur).- Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, presos desde 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual contra Daphne de 17 años, abandonaron el penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Los jóvenes conocidos como “Los Porkys” cumplieron la sentencia de cinco años que les fue impuesta a mediados de este 2022, confirmaron familiares de los mismos.
Los hechos por los que esutiveron en prisión sucedieron en enero de 2015, cuando cuatro jóvenes fueron acusados de pederastia por abuso sexual contra Daphne.
Pero el caso fue destituido Anuar González Hemadi, Juez federal que en 2019 concendió un amparo a Diego Cruz Alonso porque dijo que sólo “tocó los senos de la víctima, le meió las manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón, y se los introdujo en la vagina”, pero en ese acto no observó ninguna intención lasciva, ni deseo de cópula.
Las afirmaciones del Juez en esa sentencia provocaron una lluvia de críticas y las decisión inédita del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de suspenderla de manera fulminante por “notoria ineptitud” y para investigar sus sentencias previas.
El CJF determibó que el Juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.
“Los Porkys” pertenecientes a familias adineradas, salieron de fiesta y, de acuerdo con las acusaciones, Diego introdujo a la joven a la fuerza hacia el interior de un automóvil marca Mercedes Benz color negro, con placas de circulación YKR-53-08 del estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados.
El Juez del caso los sentenció a sólo cinco años de cárcelo y una multa de 70 pesos.
De los cuatro acusados, sólo dos fueron encarcelados, uno más fue exonerado, mientras que otro, de nombre Jorge “N”, nunca ha sido detenido.
Nota de SIN EMBARGO