Connect with us

VERACRUZ: Localizan nueva fosa clandestina en Santa Ana Atzacan

El Piñero

 

Córdoba, Veracruz.- Una nueva fosa clandestina en la cual aún se desconoce el número de cuerpos hallados, fue descubierta por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Santa Ana Atzacan.

 

El cementerio clandestino fue localizado a unos cuantos kilómetros de donde se encontraron los cadáveres enterrados de cinco personas, entre ellos, los de tres mujeres edecanes, en julio pasado.

 

Desde el martes, peritos en criminalística apoyados con binomios caninos realizaron la exploración en el terreno de la congregación Oyotzin, enclavada en una zona selvática de la sierra del municipio.

 

Tras la inspección, el predio resultó positivo, por lo que se iniciaron los trabajos de excavación, sin embargo, el temporal no permitió exhumar los posibles cuerpos.

 

El nuevo hallazgo se efectuó como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía, en apoyo de colectivos de personas desaparecidas en la región.

 

El seis de julio, en la comunidad Matlalapa, fueron localizados los cuerpos de cinco personas, entre ellos los de Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González, quienes entusiasmadas por encontrar trabajo, aceptaron la propuesta de ser edecanes en el estado de Puebla.

 

Las jóvenes, originarias de Córdoba y Amatlán de los Reyes-municipios donde el crimen organizado ha provocado una creciente ola de homicidios-, salieron el 30 de abril con rumbo hacia Orizaba, donde serían contactadas por un hombre que las llevaría a Puebla, sin embargo, ese fue el último día que se les vio a los cuatro.

 

Tres meses después de haber sido reporta la desaparición colectiva de las cuatro personas, sus cuerpos aparecieron enterrados dentro de una fosa clandestina.

PUBLICADO EN: https://www.elmundodecordoba.com/index.php/expediente/expediente-conten-otras/49976–Localizan-nueva-fosa-clandestina-en-Santa-Ana-Atzacan

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gestiona Gobernadora instalación de sede de CONAPESCA en Alvarado

➡️ Veracruz, quinto lugar en producción pesquera con 72 mil toneladas anuales. ➡️ Este año, Sedarpa ejecutará proyectos de inversión con beneficio a ocho mil productores. ➡️ La pesca y acuacultura, también están de moda. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle

Leer más »
General

Inicia en Veracruz la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana

➡️ El Estado continuará la recepción de aportaciones voluntarias de los contribuyentes. ➡️ Reciben ambulancias las delegaciones de Ciudad Mendoza y Xalapa. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 24 de febrero de 2025.- Con la aportación voluntaria de la gobernadora Rocío Nahle García, arrancó la Colecta Nacional 2025 de la

Leer más »