Córdoba, Veracruz.- Una nueva fosa clandestina en la cual aún se desconoce el número de cuerpos hallados, fue descubierta por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Santa Ana Atzacan.
El cementerio clandestino fue localizado a unos cuantos kilómetros de donde se encontraron los cadáveres enterrados de cinco personas, entre ellos, los de tres mujeres edecanes, en julio pasado.
Desde el martes, peritos en criminalística apoyados con binomios caninos realizaron la exploración en el terreno de la congregación Oyotzin, enclavada en una zona selvática de la sierra del municipio.
Tras la inspección, el predio resultó positivo, por lo que se iniciaron los trabajos de excavación, sin embargo, el temporal no permitió exhumar los posibles cuerpos.
El nuevo hallazgo se efectuó como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía, en apoyo de colectivos de personas desaparecidas en la región.
El seis de julio, en la comunidad Matlalapa, fueron localizados los cuerpos de cinco personas, entre ellos los de Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González, quienes entusiasmadas por encontrar trabajo, aceptaron la propuesta de ser edecanes en el estado de Puebla.
Las jóvenes, originarias de Córdoba y Amatlán de los Reyes-municipios donde el crimen organizado ha provocado una creciente ola de homicidios-, salieron el 30 de abril con rumbo hacia Orizaba, donde serían contactadas por un hombre que las llevaría a Puebla, sin embargo, ese fue el último día que se les vio a los cuatro.
Tres meses después de haber sido reporta la desaparición colectiva de las cuatro personas, sus cuerpos aparecieron enterrados dentro de una fosa clandestina.
PUBLICADO EN: https://www.elmundodecordoba.com/index.php/expediente/expediente-conten-otras/49976–Localizan-nueva-fosa-clandestina-en-Santa-Ana-Atzacan