Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La maestra Joseline Cabañas Rodríguez armó todo un teatro para retener a su esposo, nunca estuvo embarazada ni desparecida, mucho menos existió el robo de su bebé, en el municipio de Minatitlán.
La maestra sí estuvo embarazada, pero el año pasado en el mes de septiembre, sin embargo, presentó un sangrado y a los dos meses abortó.
Tras el aborto “espontáneo” Joseline no le dijo a su esposo y a la familia, prefirió guardar silencio, hasta baby shower realizó, usando ropa de maternidad.
La mentira no la pudo sostener conforme se acercaba la fecha para la cesárea, programada para el 15 de abril a las 7:00 de la mañana.
Un día antes, el 14 de abril, la maestra alistó su maleta, con ropa de ella y del presunto bebé que traía en su vientre, pasaría a la casa de su mamá por unos papeles y posteriormente se internaría.
Pero Joseline nunca fue a la casa de su mamá, se la pasó en Coatzacoalcos con unos amigos. Al día siguiente se fue a Chinameca de donde es la familia de su pareja, ahí caminó hasta que fue reconocida.
Entre lágrimas Joseline contó a sus familiares que le habían quitado a su bebé, pero fue sometida a pruebas médicas.
Las autoridades confirmaron que no había bebé, y a la maestra no le quedó de otra más que contar la verdad, lo cual quedó consignado en la carpeta de investigación MIN/DXXI/F6/223/2024 la Fiscalía General del Estado.
Y es que Joseline después de dar parte a las autoridades se confirmó que no había embarazo ni estuvo desaparecida.