Redacción El Piñero
Marlene Concepción N, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz adscrita en Playa Linda, murió la tarde del jueves 18 de julio al evitar el secuestro de una persona en el estacionamiento de una plaza comercial del puerto de Veracruz.
María Concepción no murió en un ataque como se dijo inicialmente, sino en un enfrentamiento a tiros contra una presunta banda de secuestradores, sujetos que lograron herir a Diana Guadalupe N, policía municipal comisionada a la Base Naval, quien al momento se encuentra gravemente lesionada.
Por el homicidio de la agente policial, la Fiscalía del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación, en donde también investiga la presunción del intento de secuestro efectuado al interior del estacionamiento del centro comercial Las Palmas, ubicado en avenida Cuauhtémoc.
Su compañera de turno, Diana Guadalupe O. E, de la policía municipal permanece hospitalizada con heridas en el brazo y la pierna.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, un grupo armado llevó a cabo un secuestro en la plaza comercial Las Palmas, del municipio de Veracruz, sitio en que se encontraban las dos agentes quienes enfrentaron a tiros a los secuestradores, generando zozobra entre los asistentes a los comercios.
La agente que en vida respondió al nombre de Marlene Concepción murió en el cumplimento del deber, y en la zona se montó un fuerte operativo de seguridad, sin que hayan sido detenidos los delincuentes.
La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz, se abrió una carpeta de investigación, ya que el enfrentamiento fue originado por la probable privación de la libertad de una persona en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Formando Hogar.