Las Choapas, Ver.- Luego de recibir una golpiza en una cantina de la congregación del Cerro de Nanchital, y tras convalecer seis días en su hogar, Salatiel Escalona Laguna, de 18 años de edad, murió luego de ser ingresado al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.
El joven originario del ejido Francisco Villa del Municipio de Minatitlán, murió alrededor de las 12:00 horas de este sábado dentro del nosocomio local.
De acuerdo a los datos dados a conocer por su padre, Lorenzo Escalona Cortés, el pasado 4 de junio, –día de las elecciones, donde se ordenó la suspensión de venta de alcohol en todos los establecimientos de la ciudad por el proceso electoral— éste joven, según versión de su papá, fue a una cantina del Cerro de Nanchital y ahí estuvo conviviendo.
Dentro del lugar fue agredido por personas desconocidas, por lo que su padre fue a buscarlo y lo llevó hasta su casa, al no presentar lesiones graves visiblemente, lo atendió un huesero de la localidad.
Con el paso de los días el estado de salud de Salatiel comenzó a deteriorarse y este sábado por la mañana recayó, siendo trasladado en un vehículo particular hasta el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, cuando los médicos trataron de estabilizarlo el joven falleció.
Los primeros informes, indican que tuvo un fuerte traumatismo craneoencefálico, pero debido a que no fue tratado por especialistas no pudo recuperarse.
Luego de su muerte fue notificada la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se trasladaron elementos de la Policía Ministerial (PME) así como Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarían la necropsia de ley.
Elementos ministeriales iniciarán las diligencias para dar con los responsables de la agresión, ya que ahora se convirtió en un homicidio.