Correponsalia / El Piñero.
Acayucan, Veracruz.- José Ignacio Cura Lara, de 57 años de edad, fue localizado atado de pies y manos, asesinado de al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, en el interior de su taller mecánico ‘La Mosca’, ubicado en la colonia José María Morelos, de esta ciudad.
Cerca de las 10:45 horas, el exoficial Miguel Monola, arrendador del inmueble que aloja el taller, se percató que el mecánico se encontraba en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato dio aviso a Patricia Martínez Mariano, esposa del occiso, quien junto a su hijo de 16 años de edad, se dirigieron al taller ubicado en la Prolongación Porfirio Díaz esquina Isabel la Católica.
En cuestión de minutos elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y la Policía Federal arribaron al sitio y constataron el deceso del conocido mecánico apodado ‘La Mosca’.
Martínez Mariano, con domicilio en el barrio Zapotal, manifestó a las autoridades que ‘La Mosca’, a menudo se quedaba a dormir en su taller porque estaban separados; este martes fue la última vez que lo vieron, incluso supo que se quedaría ahí porque tenía que recibir a temprana hora una pieza para la reparación de una camioneta.
El cuerpo del conocido mecánico fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley. Las heridas las presentaba en la espalda, tórax y una en el cuello.
Detectives de la PME iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil del homicidio y dar con el parado de los responsables.