Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Una jovencita de 20 años de edad, fue víctima de un presunto intento de abuso sexual por parte de un médico que prestaba servicios en el consultorio de una cadena de farmacias en Veracruz, esto tras hacerse una prueba covid en Boca del Río, luego de que uno de sus compañeros dio positivo al virus.
De acuerdo con testimonio de la joven, el médico le pidió que entrara sola por protocolo; una vez adentro le informó que su prueba había salido negativa, sin embargo, pese al resultado, el doctor comenzó a hacerle preguntas personales como si tenía novio o estaba soltera.
Aunado al acoso verbal, el sujeto le dijo que tenía que seguirla revisando por lo que empezó a tocarla sexualmente valiéndose de su posición como médico, así lo detalló.
La fémina se sorprende del protocolo inusual que se le intentaba practicar y fue a través de su teléfono, que le preguntó a sus amigas vía mensajes (quienes también se hicieron la prueba) que si a ellas les había hecho lo mismo y le contestan que no. El doctor le pregunta incluso que si tiene novio pero ya para eso, la tenía acorralada y prácticamente estaba sobre ella”.
Afortunadamente las amigas de la joven llamaron inmediatamente a su mamá, quien la esperaba afuera del consultorio, por lo que sin pensarlo entró inmediatamente para rescatar a su hija y sorprendió al hombre encima de ella, según se narra.
Tras los hechos, inmediatamente reportaron al médico y a la encargada de la farmacia, llamando al 911 para solicitar ayuda.
El sujeto se atrincheró en el consultorio por más de 3 horas, hasta que finalmente salió y fue detenido para ser trasladado al penalito de Playa Linda, el médico de 33 años podría pasar hasta diez años en la cárcel de ser declarado culpable del delito de abuso sexual, según el Código Penal Federal Libro Segundo Título XV.