Redacción El Piñero | Corresponsalía
Martínez de la Torre, Veracruz – La pequeña Jade Naomi, de solo 6 años, se encuentra en estado crítico debido a presunta negligencia médica en el centro de salud de Plaza Verde, en Martínez de la Torre. Según informes de los familiares, el 12 de julio Jade fue llevada al centro para una revisión rutinaria, pero la situación tomó un giro dramático cuando una enfermera, a pesar de saber que la niña tenía fiebre, le administró dos vacunas simultáneamente.
La reacción adversa a las vacunas llevó a la menor a ser trasladada de emergencia al IMSS Bienestar, conocido localmente como “hospital de la muerte”. Allí, la situación empeoró cuando se reporta que, durante un procedimiento de intubación, se perforó un pulmón de Jade. Actualmente, la niña está siendo trasladada al puerto de Veracruz en busca de atención especializada.
El ambiente en el hospital es tenso. Los familiares aseguran que la madre de Jade no ha podido obtener información clara sobre el estado de su hija y que el personal médico ha mostrado desinterés en proporcionar detalles o asistencia adecuada. En medio del dolor y la angustia, enfermeras compasivas han informado a la madre que el estado de la menor es grave y que los médicos no parecen estar actuando para salvar su vida.