Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México. — La pista que conecta a Veracruz con la Ciudad de México se ha convertido –en la historia reciente– en la ruta prohibida para transportistas sobre todo para los que deciden pernoctar sobre carretera para alivianar el cansancio. Y es que traileros, en su afán de descansar, han sido victimas de criminales quienes no solo los asaltan sino también los matan.
Por ejemplo, el día de ayer –viernes-, un trailero fue asesinado a balazos luego de que se opusiera a ser asaltado sobre la pista Ciudad Mendoza-Esperanza, a la altura de la Estancia.
Este suceso, informaron autoridades, ocurrió alrededor de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 236, lugar en donde fue encontrado sin vida un trailero que conducía una unidad marca Kenwort
Por este caso, al sitio acudieron elementos de la Policía Federal y municipal de Maltrata para llevar a cabo una inspección ocular. Durante las pesquisas, se estableció, a un lado de la carretera se encontraba un hombre moribundo, con varios balazos en el cuerpo, procediendo a pedir con urgencia el apoyo de los grupos de emergencias.
Instantes después llegaron paramédicos de Capufe, confirmando que el individuo ya había fallecido.
Tras indagar, se confirmó que el tráiler tenía por lo menos nueve impactos de proyectil en la puerta del chofer.
Las primeras indagatorias arrojan que al parecer el operador se opuso a un asalto y fue baleado por desconocidos.