Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, fue encarado por militantes del partido que lo acusan de vender candidaturas para contender en las elecciones del próximo año en las que se elegirán los 212 Ayuntamientos; especialmente en el municipio de Sayula, la cosa terminó en conato de bronca, intercambio de palabras e insultos.
El líder de morena es acusado de vender candidaturas en el sur de Veracruz, principalmente los municipios de Sayula de alemán y Texistepec. Modesta Clemente, ex-aspirante a la candidatura por Sayula, encaró a Esteban Ramírez Zepeta en Minatitlán.
Junto a Modesta, se encontraba un grupo de militantes de Morena molestos por esta situación, le exigieron rendición de cuentas, se hicieron de palabras con el líder morenista; “Te llegaron al precio”, le reclamaban, Esteban Ramírez respondió, “si tienes alguna prueba de que me llegaron al precio denúnciame”.
Entre empujones se abrió paso el líder morenista, el asunto terminó en conato de bronca entre los guaruras y los simpatizantes de Morena, que le reclamaban por la corrupción en la elección de candidato en Sayula, donde acusan al líder morenista de dejarse comprar por Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal de Sayula.
Esto con la finalidad de darle la candidatura a su tía e imponer a su hermano, Eduardo Sánchez Vargas, en la Sindicatura, así mantener el control del Ayuntamiento y gozar de impunidad ante los múltiples señalamientos de desvío de recursos; cabe señalar que, Eduardo Sánchez, en enero de 2023 fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.
Finalmente, el líder morenista se atrincheró en un salón donde se reunió con aspirantes a la candidatura de Minatitlán. los militantes de morena acusan que, Esteban Ramírez vendió candidaturas por millones de pesos, otro ejemplo se dio en el municipio de Texistepec, donde el Alcalde, Víctor Sánchez Florentino, habría comprado la candidatura a la agente municipal de La Herencia, Yesenia Lara Gutiérrez, con la finalidad de seguir teniendo el control de las arcas municipales.