Redacción El Piñero
Un migrante guatemalteco falleció tras ser abandonado a su suerte en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla. Automovilistas alertaron a las autoridades sobre su estado crítico, pero el hombre murió antes de recibir ayuda médica.
Durante la mañana del jueves 25 de julio, varios automovilistas que transitaban sobre la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla reportaron que a la altura del km. 27 se encontraba una persona convulsionando. Elementos de la policía preventiva arribaron al lugar y encontraron al hombre aún con vida, por lo que solicitaron auxilio a paramédicos de Caminos y Puentes Federales y Protección Civil.
Pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, el hombre no tenía signos vitales cuando llegaron los paramédicos. Al revisar sus pertenencias, encontraron una identificación que reveló su identidad: Marcos Lucas Castillo, un migrante guatemalteco de 50 años.
Según informes, Marcos Lucas Castillo viajaba con otros migrantes. Al comenzar a convulsionar, sus compañeros lo bajaron del vehículo y lo abandonaron a su suerte en la carretera. Esta situación puso de manifiesto las difíciles condiciones y los peligros que enfrentan los migrantes.
El consulado de Guatemala fue notificado sobre la situación de Marcos Lucas Castillo. Las autoridades guatemaltecas están coordinando con las autoridades locales de Las Choapas, Veracruz, para el manejo adecuado del caso y la repatriación del cuerpo.