• Producto enterrado habría sido devorado por perros
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Después de darse a conocer el caso de los restos de un bebé que fue encontrado devorado por perros en días pasados en la Sierra de Zongolica, este jueves se informó que la madre murió por una hemorragia tras practicar una interrupción de embarazo clandestina pues no recibió adecuada atención.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmo este desafortunado suceso y detalló que la mujer habis dejado al producto en el patio de una capilla donde los perros acudieron y lo desenterraron.
«Es algo muy lamentable la madre falleció es la información que tenemos, entendemos que ella quiso dejar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así… Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que por eso intentó sepultarlo junto a la iglesia», dijo el mandatario.
Como se recordará en Veracruz existe la interrupción legal del embarazo, sin embargo, falta mayor atención a casos de las mujeres embarazadas y sobretodo las que deseen realizarse una ILE, quienes deben recibir puntual atención médica en los centros de salud sin distinción alguna.