Redacción El Piñero
Veracruz.- Niña de sólo 5 años de edad se encuentra hospitalizada y en estado de coma en el Centro Médico del Puerto de Veracruz, luego de una presunta negligencia médica cometida por personal del IMSS en Cosamaloapan.
La menor fue ingresada al hospital el pasado domingo 5 de enero con un fuerte dolor en el estómago, y tras una operación de apendicitis, su estado de salud se complicó.
La oportuna intervención del nuevo titular del IMSS Veracruz Sur, Dr. Jorge Martinez Torres, permitió trasladar a la menor al Centro Médico Nacional del IMSS del Puerto de Veracruz.
Los padres de la niña exigen justicia y responsabilidades, aunque hasta el momento se desconoce el nombre de los médicos que la atendieron.
Este incidente ha puesto en evidencia las pésimas condiciones en quirófanos del IMSS 35 de Cosamaloapan, que pacientes y personal han denunciado en varias ocasiones.
PLa falta de aires acondicionados en quirófanos y la insalubridad de las instalaciones son solo algunos de los problemas que han sido ignorados por las autoridades.
La inversión de $175 millones de pesos en proyectos de infraestructura médica, incluyendo la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Orizaba, contrasta con la falta de recursos y mantenimiento en hospitales como el de Cosamaloapan.