Veracruz, México.- Un terreno propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), ubicado a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, se convirtió en una guarida de violadores, pues durante el último año se han registrado nueve agresiones sexuales en contra de mujeres.
Dicho terreno hostil de casi 273 mil metros cuadrados se sitúa frente al fraccionamiento Laguna Real, al poniente de la ciudad, en la zona de humedales Tembladeras.
La entrada principal al área permanece cerrada con candado y los alrededores cercados con maderas desgastada. Un portón de metal oxidado y alambre de púas hace casi imposible el acceso; Pareciera como si nadie pudiera accesar al terreno, pero no. Un trío de violadores encontró la forma de allanar el espacio, se lo adueñaron y lo convirtieron en su guarida para saciar sus bajas pasiones.
Como película de terror, apenas dos inmuebles abandonados se alzan entre la maleza. Los muros desgastados de la obra negra lucen adornados con grafitis. Apesta a carne putrefacta y heces fecales.
Los montones de basura, condones usados, zapatillas y ropa interior femenina son la prueba fehaciente de las agresiones sexuales que se suscitaron en 2016.
Las paredes han sido los únicos testigos de las atrocidades que en el interior se cometieron durante el año pasado. Nueve mujeres fueron ultrajadas, sometidas, agredidas, violadas. Este número forma parte de los registros del Instituto Municipal de la Mujer, aunque puede variar, pues se presume que muchos otros casos no se denunciaron.
Se sabe que los depravados interceptaron a sus víctimas en los alrededores de la carretera federal, a la fuerza las arrastraron hasta la guarida para arrancarles la ropa, golpearlas y descargar en ellas sus deseos carnales.
Desde hace algunos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la zona, con el objetivo de dar con los responsables. Tres sujetos son señalados por haber agredido física, psicológica y sexualmente a las féminas, pero a la fecha solo uno de ellos ha sido aprehendido, mientras que los otros dos permanecen libres.
A pesar de que el espacio está a nombre del Invivienda, Gobierno del estado no ha hecho lo posible por limpiarlo o rehabilitarlo.
PUBLICADO EN: https://www.versiones.com.mx/suman-nueve-abusos-sexuales-contra-mujeres-en-supuesto-terreno-de-invivienda-en-veracruz-puerto/