Luis Velázquez | Escenarios
21 de mayo de 2021
UNO. El paraíso de los gordos
Veracruz está a un pasito de convertirse en el campeón nacional con personas excedidas de peso. Más, los hombres que las mujeres de acuerdo con la tendencia.
Entonces, el sicólogo del barrio dice que el único método para adelgazar es que la población masculina, así esté casada, se ponga de novio con el único objetivo de levantar el ánimo y las razones de vivir, pero más, mucho más, para ponerse a dieta.
DOS. La amante milagrosa
El sicólogo dice que lo tiene comprobado desde que un par de amigos, con más de treinta, cuarenta años casados, de pronto tuvieron amantes y el primer paso de ellos solitos, bajo propia iniciativa, sin que nadie se los aconsejara, fue ponerse a dieta.
Un día, aparecieron en una comida con los amigos mucho más delgados, incluso, sin panza, y usando hasta playeras.
–¿Están a dieta? preguntaron los amigos y la respuesta fue concreta, específica y maciza:
–Traigo una piececita, dijo uno de ellos al oído del otro… como si el otro fuera capaz de guardar el secreto entre los amigos.
TRES. Bamboleo de la panza
Aquella pasión desaforada llegó a tanto que muchos meses después mantuvieron, claro, la dieta rigurosa y el ejercicio físico y el control alimenticio porque recordaban con angustia una tarde/noche cuando encerrados en el motel con la amante se miraron al espejo gigantesco y advirtieron sus miserias con la panza bamboleando.
En tanto, el cuerpo delgado, sin panza, de sus parejas jóvenes.
Lo malo estuvo cuando uno de ellos, empezó a tomar pastillitas de viagra deseando prolongar el placer.
Y como estaba enfermo del corazón, en un viaje hippioso, una pastilla acabó con su vida y falleció en el hospital.
CUATRO. Excesos sexuales
En el caos, ni modo, se trató de los excesos y desvaríos sexuales del hombre aquel.
Habría sentido que retoñaba a la vida y que la vida estaba a su lado como aliada y descarriló.
Pero de que ponerse de novio y tener una amada amante garantiza que los hombres controlen la boca a la hora de la comida y todos los días caminen y troten una media hora, una hora, basta y sobra para adelgazar y evitar que pronto, antes de que el gallito cante tres veces, Veracruz se vuelva líder nacional en gordos.
CINCO. Ritual yogístico
Un amigo que practica el yoga y es un devoto feligrés de la capilla dice que el secreto para adelgazar es el siguiente según el ritual yogístico:
Uno, comer la mitad, y dos, caminar el doble.
Pero, bueno, de aquí a cuando la secretaría de Salud convenza a la población electoral a hacer yoga está canijo.
Mil veces mejor el consejito del sicólogo del barrio, es decir, buscar una amada amante.
De paso, hasta se levanta la bilirrubina y la gente se vuelve más productiva.
SEIS. Vitamina T
En la historia de los buenos y mejores deseos, la secretaría de Salud, SS, ha fracasado para establecer como disciplina el ejercicio físico y el control alimenticio.
Todos los intentos oficiales, por ejemplo, han fracasado para disminuir el consumo de la vitamina “T”, de tacos, tortas, tostadas, tlayudas, gordas y picadas.
También ha descarrilado la SS en la campaña contra el refresco de cola y pronto quizá desbarranquemos a Chiapas que por ahora ocupa el primer lugar mundial.
Entonces, solo resta que “el amor florezca en cada habitación” para bajar la panza. El amor y el deseo, ya se sabe, realizan milagros.