“Nunca hemos tenido un apoyo”, señala Liliana Toledo junto a su pareja Pedro García, quienes hoy, padecen la crisis generada en todo el mundo por la pandemia COVID19 y padecen discapacidad visual.
La pareja, que vivía de la venta de bolis en las calles del municipio de Coatzacoalcos, que ahora, lucen desértica, solicita ayuda a la ciudadanía en general.
Liliana asegura que, desde el año 2018, han ido a alistarse a diversos programas de apoyo a nivel Federal, sin embargo, solamente se les da excusas. La última de ellas, en Miguel Alemán, y ya con la crisis encima, fue que sólo se les estaba apoyando a personas de 0 a 29 años, aún, cuando se pregono que no existía límite de edad.
“Solo vivimos de nuestros bolis”, afirma Pedro, quien no ha podido salir de su domicilio ante el llamado de autoridades a respetar la cuarentena.
Ante tal situación, la pareja con discapacidad visual, pide apoyo de la ciudadanía y, puedan brindar apoyo. Se pueden poner en contacto al número 9211608919. Ya que en otros puntos se han dejado alimentos para quién o quiénes lo necesiten, pero para ellos, es imposible llegar.