Redacción|El Piñero
Integrantes de organizaciones políticas en el país, anuncian plantón indefinido frente a las oficinas de la dependencia en Orizaba.
Integrantes y representantes de varias organizaciones políticas en Veracruz y del país, se dieron cita frente a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Orizaba, para que los funcionarios responsables en la región centro expliquen por qué una humilde pareja de la tercera edad que vive en Río Blanco, está recibiendo cobros estratosféricos de diciembre de 2024 a febrero de este año.
Adriana Chávez Reyes, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, declara que, junto con otras agrupaciones de carácter nacional, se están manifestando frente a la CFE por una tarifa injusta que está afectando económicamente a una humilde pareja de ancianos.
Ella informa:
Fuimos atendidos por el licenciado Pedro Alberto Rumilla, quien firma su respuesta como responsable de la zona comercial de Orizaba, pero no accede a ajustar la cantidad cobrada, ya que los señores venían pagando 146 pesos, después le llegó de 340 pesos, y en febrero le están cobrando mil 67 pesos, lo que es totalmente injusto porque el señor se dedica al reciclaje y no consumen la energía que CFE registra.
Explica Adriana Chavez Reyes:
Rumilla a toda costa quiere cobrar los mil 67 pesos a pesar de que CFE realizó un estudio energético, y no encontraron fuga, ni aparato electrodoméstico que consuma de más. Lo que si encontraron es que el medidor de los señores tiene sarro en las baquelitas y que hay un cable que no corresponde.
Al funcionario mencionado se le pide que le de mantenimiento o que hagan algo con el medidor, pero Rumilla dijo que no pueden dar mantenimiento, que van a revisar el jueves 27 de marzo, y ellos verán si es necesario cambiar el medidor, pero no accede a bajar el monto cobrado.
Este funcionario está en un plan de recuperador de cobranza, y a toda costa quiere cobrar los mil 67 pesos. No da más alternativas. Él dice que eso no está en sus manos bajar la excesiva tarifa, y por eso los integrantes de varias organizaciones nos manifestaremos con un plantón de tiempo indefinido, y sí es necesario haremos huelga de hambre.
Así que, Adriana Chávez dice, pedimos la comprensión y solidaridad de la población de las altas montañas, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza, Tlilapan, Mariano Escobedo y demás municipios.
Pedro Rumilla, informa que es responsable de Suministros Básicos de CFE en Orizaba y responsable de la zona comercial de Orizaba, y él ha estado escuchando a los manifestantes del Frente Popular Revolucionario, y el Frente Amplio Revolucionario, organizaciones con presencia en varios estados del país.