Redacción|El Piñero
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel Cosoleacaque se encuentra en paro de labores debido a la falta de pago a docentes. Esta situación, sumada a graves denuncias de acoso escolar en el plantel de Zaragoza y un caso de abuso sexual en Sayula de Alemán, revela una crisis interna en la institución.
La directora general del COBAEV recibió cuestionamientos sobre estos conflictos durante su visita a Las Choapas, pero sus respuestas fueron consideradas evasivas, señalan. En el caso de Sayula, un profesor fue separado de su cargo tras acusaciones de relación inapropiada con una menor, a pesar de que la estudiante negó los hechos. La rescisión de contrato sin responsabilidad patronal ha generado controversia.
La falta de respuesta a las demandas de los docentes y la gravedad de las denuncias de acoso generan preocupación entre padres, estudiantes y docentes, por el futuro de la educación en dichos planteles.
Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia ha iniciado una carpeta de investigación, y se espera que las autoridades den seguimiento a estos casos y no queden en la impunidad como tantos.