VERACRUZ, Ver. (apro).- Al encabezar la ceremonia por el Aniversario 103 de la Gesta Heroica de la Ciudad y Puerto de Veracruz (1914), el presidente Enrique Peña Nieto prometió combatir la impunidad de gobiernos corruptos y regresar la paz en la entidad.
“Señor gobernador, agradecemos su hospitalidad. Y es ocasión para reafirmar lo que en otros espacios le he compartido: el gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de la entidad y lo habremos de hacer en este estado y en cualquier parte del país dando la batalla para combatir la impunidad, para generar condiciones de paz y tranquilidad”, destacó al iniciar actividades en la Escuela Naval Militar.
Flanqueado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el presidente no habló sobre el exmandatario estatal, Javier Duarte, ni de su polémica detención el pasado sábado en Guatemala.
Durante su estancia en Veracruz, comentó que su gobierno tiene la disponibilidad de colaborar con la administración veracruzana, sobre todo en el combate a la impunidad.
“Estamos en esta amplia disposición para colaborar con el gobierno del estado de Veracruz, como lo hacemos con los gobiernos de otras entidades sin importar el origen partidario que tengan”, dijo.
Asimismo, reiteró que el combate a la impunidad es una tarea en la que “todas las órdenes de gobiernos estamos comprometidos”.
El mandatario federal tomó protesta a 182 cadetes, a quienes recordó que su labor será resguardar la seguridad de los puertos y los mares mexicanos.
Y, sin dar más palabras, se marchó.
En Veracruz, Peña Nieto reitera que “no habrá impunidad contra gobiernos corruptos”