Redacción El Piñero | Corresponsalía
Los residentes de Necoxtla en Ciudad Mendoza tomaron las oficinas de la Agencia Municipal, causando daños a vehículos en una protesta contra la inseguridad que amenaza a la población, así como por la reciente liberación de delincuentes.
Un grupo de más de 60 pobladores, expresaron su creciente frustración ante la ineficacia del alcalde Héctor Rodríguez con la situación de la inseguridad.
Mencionaron que hay un aumento alarmante en delitos y el consumo de drogas en la comunidad. Aunque han detenido a varios delincuentes, se enteraron con desasosiego de que las autoridades los habrían liberado rápidamente.
Exigieron, de manera urgente, soluciones efectivas para combatir la inseguridad y medidas para disminuir tanto el consumo de drogas como la criminalidad.
También señalaron que varios policías municipales han renunciado debido a investigaciones en curso, lo que ha dejado a la comunidad en una situación vulnerable.
Los ciudadanos solicitaron al Gobierno del Estado un incremento en la vigilancia, advirtiendo que si no reciben una respuesta pronta, asumirán la responsabilidad de su propia seguridad.