Thony Hernández | EL PIÑERO
Ixhuatlancillo, Ver. – Otro abuso más de autoridad por parte de la Policía Municipal al detener a un campesino, Hilario Cenobio Carmona, en su domicilio.
Los familiares del detenido denuncian al Comandante Juan Pablo Hernández y a sus elementos, quienes, con un claro abuso de autoridad y sin una orden de aprehensión, ingresaron a un domicilio y cometieron un abuso de autoridad en contra de un campesino.
Desde el jueves 18 a las 9 am, fue detenido en el interior de su domicilio, donde sin un señalamiento en su contra y sin una orden de aprehensión, lo golpearon y se lo llevaron detenido.
Desde entonces, está incomunicado y golpeado en el interior de la cárcel, donde no permiten que lo vean, ni sus familiares ni sus abogados.
Exigen la liberación del campesino Hilario Cenobio Carmona por parte de la Policía de Ixhuatlancillo, a cargo del Comandante Juan Pablo Hernández, y la intervención del presidente Fernando Ochoa Vergara.
Familiares y vecinos tomarán otras medidas más drásticas si no es liberado el campesino detenido desde el día de ayer por la Policía Municipal.
Presentarán una denuncia a la Fiscalía en la ciudad de Orizaba y a los Derechos Humanos en la ciudad de Córdoba ante estos hechos de abuso de autoridad y lo que resulte.