*Durante el aseguramiento de una casa de seguridad en la colonia Benito Juárez, de Río Blanco
Antonio Hernández
Rio Blanco Veracruz.- Como si fuera poco con la muerte de Fausto Ramírez Velázquez, quien fuera regidor en la Administración de Dulce María Romero Aquino, y ex secretario del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, el día de hoy se dio a conocer que elementos de la Policía del Estado (SSP), abatieron a un empresario Zoquiteco que había sido privado de su libertad el pasado lunes y estaba resguardaron dentro de la casa de seguridad que fue intervenida el pasado miércoles por la noche.
Ante la Fiscalía fueron identificados la mujer y el ciclista que fueron atropellados y muertos por una camioneta que era perseguida por Policías de Seguridad Pública que viajaban en una patrulla. Se trata de una empleada de la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Mendoza, Virginia González Vásquez de 60 años de edad, vecina de la colonia Zapata, de Orizaba. Fue identificada por su hija Adriana Cordero Vásquez.
Asimismo fue identificado oficialmente el ciclista Gilberto Huerta Peña de 59 años, quien radicaba en Nogales. Los cuerpos fueron entregados a los familiares, para que fueran sepultados.
Lo anterior ha causado indignación y el enojo de la sociedad veracruzana, ya que hora después de dicho aseguramiento Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que mencionaba que, las fuerzas policiales habían abatido a 7 peligrosos secuestradores, sin dar a conocer o sin siquiera saber, que uno de los muertos era un ingeniero que había sido plagiado días antes en la Región.
Esta noticia hizo que decenas de personas expresaran su malestar y condenaran estas acciones por parte de la Policía Estatal a través de redes sociales, por lo que pidieron a las máximas autoridades del Estado que se investiguen estos hechos y que se proceda contra los oficiales responsables.
De una fuente fidedigna la que indicó que el empresario fallecido durante la redada de la Secretaría de Seguridad Pública, respondía al nombre de Carmelo Báez Lázaro, Empresario Zoquiteco y Ex director de obras Públicas en la administración de Claudio de Los Santos. Quien el pasado lunes fue levantado por estos criminales y quien se encontraba dentro de la casa de se ubica en calle Mártires del 15 de Mayo y Justo Sierra.
El reconocimiento del cuerpo del también ingeniero, lo hicieron sus familiares en las instalaciones del Semefo de Funerarias Hermanos Vázquez, en donde luego de cumplir con las formalidades de rigor pidieron que le fueran entregados sus restos, y pidieron a las autoridades ministeriales que se haga justicia y se castigue a los policías que sin ningún tipo de miramiento lo privaron de la vida.