Redacción El Piñero | Corresponsalía
Turba enardecida de habitantes agredió a cuatro efectivos de la Policía Municipal de Nogales, Veracruz para liberar a un individuo detenido con arma de fuego por lanzar disparos al aire con su escopeta en la avenida principal de la localidad El Campanario.
De acuerdo con la información difundida sobre lo acontecido, la escena se registró la tarde de ayer miércoles, cuando las autoridades municipales fueron alertadas sobre el violento hecho.
A su arribo, los oficiales hallaron en flagrancia al sujeto que estaba realizando los disparos y atemorizando a los pobladores, por lo que lo sometieron y detuvieron.
El detenido fue subido a la patrulla marca Nissan tipo March color blanco, pero al momento que se retiraban arribó las decenas de personas, bloqueando el paso a la patrulla exigiendo la liberación del detenido.
Tras negarse, los preventivos fueron agredidos junto con las patrullas con palos, tubos, piedras y cadenas, para finalmente llevarse al varón detenido con su escopeta.
Por otra parte, los policías fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica. Se sabe que uno de ellos fue reportado como grave de salud debido a las heridas que presentó.
Se informó que el Ayuntamiento de Nogales, por conducto del área jurídica, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, por lesiones y daños en contra de quiénes resulten responsables por estos actos.