Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Crispín Hernández Sánchez, renunció a su candidatura por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, al sufrir atentado en su patrimonio, sujetos dispararon a su camioneta y le prendieron fuego, dejando presunto narcomensaje en su contra.
El atentado se registró alrededor de las 02:00 horas del lunes 31 de marzo, en la comunidad de Xochitla, con el argumento que no existen condiciones de seguridad para continuar en la contienda electoral, decidió renunciar y abandonar su campaña.
La unidad incendiada recibió al menos 14 impactos de bala, junto a la camioneta fue hallada una cartulina con presunto narcomensaje contra el ex-candidato del PT.
En conferencia de prensa, señaló que recibió mensajes de Óscar Sandoval, amigo de Xochitla, “quería platicar con él sobre la precandidata Celia”, que resulta ser su “prima”; Óscar le pidió que la dejara ganar y le prometió seguridad para el futuro, además que taparía todos los huecos que dejó la ex-alcaldesa.
La reunión la querían en Orizaba, sólo entre los candidatos Celia y Crispín, sin celulares. Pero el candidato del PT no aceptó y tras el ataque a su camioneta, decidió retirarse de la contienda. “La candidata trae con ella a hombres que estuvieron involucrados en un asesinato del año 2018”.
“Un sujeto identificado como Felipe, que en el año 2020 vivo de la vida a una mujer de la tercera edad y violó a una niña de 14 años”, agregó el ex-candidato. Por todas estas atenuantes tomó la decisión de renunciar a su candidatura.
Cabe señalar que, Crispín interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Zongolica y negó que el ataque se tratara de un autoatentado, como se difundió en algunos medios de comunicación amarillistas.