Redacción El Piñero | Corresponsalía
Pese a la guerra sucia que orquestó durante la pasada campaña en contra de la 4T en el municipio, y contra la misma Rocío Nahle, entonces candidata, Juan Manuel Díez Franco le rindió pleitesía a la hoy gobernadora electa por Morena durante un mitin en su última visita a Orizaba el pasado domingo 28 de julio.
A Díez Franco (JMDiez), tres veces alcalde de Orizaba, se le conoce por ser un ultraderechista que nunca ha buscado el bienestar para los sectores empobrecidos de su municipio, pues su manera de gobernar se ha caracterizado por favorecer a la oligarquía y no buscar el bien para los menos favorecidos.
El presidente municipal del PRI de 72 años, quien apoyo la campaña de Yunes, hoy busca caer en la gracia de Rocío Nanle García, a quien “hace guiños” actuando como un “buen político” priísta frente a los medios y la gente.
«Gobernadora, para los orizabeños es muy importante que usted constate lo que hemos logrado como ciudadanía, porque queremos sumarnos para llevar a Veracruz a ser el mejor estado de la república mexicana y estoy convencido de que los ayuntamientos son los cimientos del desarrollo y prosperidad de las naciones», expresó Juan Manuel Díez, en su discurso de bienvenida en el patio del Ayuntamiento, a la gobernadora electa de la alianza Sigamos haciendo Historia en Veracruz.
«Rocío Nahle es una persona que sabe tomar decisiones, eso nos facilita el diálogo», declaró. Asimismo el ex Diputado agregó: «Desde que yo recuerdo, siempre en Veracruz las mujeres mandan».
Sin embargo, el pueblo que ha padecido sus administraciones, ya no se deja engañar y se dice harto de la forma de gobernar de este influyente político del PRI en Veracruz y conocido empresario, quien terminará su periodo presidencial en 2025.
Muchos manifiestan que en ese 2025 perderán todo los oligarcas del PRI y el PAN que han gobernado Orizaba: «(…) cegados de poder quieren a toda costa seguir pisoteando a los orizabeños que día a día se la ven más difícil con los impuestos, multas e impedimentos para que puedan hacerse de algo digno en una ciudad maquillada y hecha para unos cuantos».