La semana que abarcó del domingo 9 al 14 de octubre, la entidad veracruzana registró al menos ocho ejecuciones en tan solo cuatro días, de los ocho hechos violentos destacan cuatro que ocurrieron solo en el municipio de turístico de Tecolutla, Veracruz.
La mañana del pasado domingo 9 de octubre una madre de familia fue ejecutada de siete disparos en el patio de su domicilio, localizado en el Ejido Agrícola 1ro. De Mayo en Tierra Blanca. Sus familiares sufrieron crisis nerviosa, al presenciar el asesinato. Las primeras investigaciones apuntan que un solitario sujeto a bordo de una motocicleta fue el responsable del homicidio.
Ese mismo domingo por la tarde, un joven fue asesinado en calles de la colonia Platón Sur de Minatitlán. La víctima mortal fue identificada como Diego Guadalupe Ruiz, de aproximadamente 25 años de edad, quien murió en el hospital donde recibía atención médica. Autoridades informaron que el infortunado fue perseguido por varias calles de la colonia hasta darle muerte.
Posteriormente, se dio a conocer la localización del cuerpo sin vida de otra mujer, en la comunidad de Monte Gordo, municipio de Tecolutla. Las primeras investigaciones indican que el cadáver presenta una herida de bala en la cabeza. Medios locales informaron que podría tratarse de Luisa Proal G., mujer que fue privada de su libertad la noche del domingo -9 de octubre- por personas desconocidas.
Así mismo la noche del domingo, un hombre muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado contra un domicilio, localizado en la calle Guadalupe Victoria de la comunidad de Hueytepec, municipio de Tecolutla. Las investigaciones indicaron que un grupo de personas armadas llegó a la vivienda, sacó a un hombre y lo ejecutó frente a ella, durante los hechos uno más resultó herido. La víctima mortal fue identificada como Gumercindo G.J., mientras que la otra persona herida responde al nombre de Leticia C.C.
Por otra parte, el cadáver de una persona del sexo masculino que presentaba tiro de gracia en la cabeza fue localizado flotando en el Río Tesechoacán del municipio de Amatitlán. El hallazgo se registró alrededor de las 12:00 horas del miércoles 12 de octubre, en inmediaciones de la localidad Zacapexco. Ciudadanos se dieron cuenta del cuerpo que flotaba en el río y dieron aviso a las corporaciones policiales.
Mientras que, en el Puerto de Coatzacoalcos, durante un cateo a una casa ubicada en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo fueron localizados dos cuerpos enterrados en el patio de la propiedad. El cateo fue parte de la búsqueda de los jóvenes Alan Gabriel Ramírez y Deysi Valdez, ambos de 18 años, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, cuando salieron a un bar. Los investigadores pidieron la orden de cateo a ese domicilio luego de que la familia de Alán informó que recibieron una llamada, donde se les indicó que en ese lugar habían enterrado a los jóvenes. Los trabajos de peritaje comenzaron a muy temprana hora del día 13 de octubre, confirmando la existencia de dos cadáveres, los cuales visten como fueron vistos los jóvenes la última vez que se supo su paradero, no obstante, serán pruebas de laboratorio las que confirmen sus identidades. se estableció que los jóvenes convivieron con el habitante de esa casa, quien está en calidad de desaparecido, y ha sido identificado como David Taylor.
En tanto, la tarde del viernes -14 de octubre- fue asesinado a balazos Saúl Rivera, de oficio taxista, mientras se encontraba al interior de su unidad marcada con el número económico 49 de Texistepec. Los hechos fueron en calles de la localidad de Colombia perteneciente a ese municipio. Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen, así como el paradero de los agresores.