Redacción El Piñero | Corresponsalía
Otra semana violenta para la entidad veracruzana, ya que cierra el mes de julio con al menos ocho personas asesinadas a balazos, y otras donde los cuerpos fueron hallados ejecutados y torturados. Hasta el momento no hay reportes de detenidos por estos crímenes sucedidos principalmente en el centro y sur de la entidad.
La primera de estás ejecuciones se registró la mañana del martes 26 de julio, cuando el cadáver de un varón con huellas de tortura fue encontrado en la zona conocida como Brinco del Tigre, a un costado de la carretera federal 129 Amozoc-Nautla.
Ese mismo martes 26 por la tarde, sujetos armados acribillaron a dos varones al interior de una vivienda localizada en la calle 5 de Mayo esquina con Ignacio Zaragoza de la comunidad Jardín Nuevo, de Álamo, Veracruz.
También el martes pero en el municipio de Puente Nacional el cuerpo sin vida de un hombre, maniatado y con huellas tortura fue hallado por campesinos a lado del camino que conduce a las congregaciones de Colonia Barrios – Paso Mariano. El reporte indicó, el cuerpo fue encontrado entre el monte, boca arriba y su cuerpo presentaba múltiples golpes en diferentes partes, además vestía playera negra con bermuda color beige y sandalias azules.
Mientras que el miércoles 27 de julio al sur de la entidad, sujetos armados ejecutaron un joven cuando caminaba en calles de la colonia Playón Sur de Minatitlán. Según el reporte, vecinos reportaron más de cinco detonaciones alrededor de las 22:00 horas del miércoles. La víctima tenía 30 años aproximadamente.
Por otro parte, el municipio de Martínez de la Torre registró otra semana violenta luego de registrarse un ataque armado donde un varón murió y otros tres resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad, esto en la comunidad de Emiliano Zapata. Según medios locales, la víctima mortal fue identificada como Manolo “N”, de 35 años de edad, quien murió tras recibir varios impactos de bala. Los tres heridos por impactos de bala fueron identificados como Irving “N” de 11 años y Jesús Andrade “N” de 22 años.
En tanto, la mañana del sábado 30 de julio, el cuerpo sin vida de un varón ejecutado a balazos fue encontrado en calles de la colonia Unidad Veracruzana del municipio de Veracruz; el reporte preliminar indicó que pudo tratarse de un asalto.
Finalmente, ese mismo sábado pero en el municipio de Hueyapan de Ocampo se vivió una tarde violenta tras registrarse una doble ejecución a balazos por parte de sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta. Las jóvenes víctimas fueron identificadas como Francisco Gracia Ortigosa y Florencio Seba Rosas, ambos de 29 años de edad.