Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver.- 20 jornaleros indígenas, originarios del Estado de Chiapas, fueron privados de la libertad por grupo delincuencial que los confundió con migrantes centroamericanos, en el municipio de Zaragoza, gracias a una denuncia ciudadana las víctimas fueron rescatadas por la Policía Estatal y se logró la detención de un secuestrador.
Los indígenas chiapanecos llegaron a Veracruz y se dirigían a realizar cultivo de piña y limón en dos camionetas, sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, cuándo fueron interceptados por un grupo criminal armado que se desplazaba en el taxi 8 de Zaragoza, con placas de circulación A-662-XCS.
Después de privarlos de la libertad, los delincuentes llevaron a los campesinos a un despoblado donde les exigieron dinero para dejarlos transitar por Veracruz, al confundirlos con migrantes centroamericanos.
Gracias a denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal implemente operativo y lograron rescatar a los 20 jornaleros indígenas, además logró la detención de un delincuente y el taxi donde viajaban.