Connect with us

Veracruz respalda y coadyuvará para fortalecer la economía mexicana

Monika

• Permitirá un crecimiento económico basado en el humanismo.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García reiteró su respaldo a los cinco ejes para fortalecer la economía mexicana, presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum durante la asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.

Afirmó que su administración trabajará en coordinación con el gobierno federal para aplicar estas medidas en Veracruz, con base en el humanismo mexicano. “México cuenta con una gran presidenta, y Veracruz se beneficiará de estas acciones para seguir avanzando en su desarrollo económico y social”.

  1. ⁠Aumentar el salario mínimo y bienestar para reforzar el mercado interno.
  2. Ampliar la autosuficiencia en alimentos básicos y energéticos, para ello el gobierno estatal ha implementado nuevas tecnologías para incrementar la producción de maíz en Isla, con la meta de alcanzar 5 mil hectáreas sembradas en agosto y 10 mil en el futuro.

En el sector energético, la recuperación de las refinerías, la construcción de Dos Bocas y la compra de Deer Park han garantizado la autosuficiencia en combustibles, reduciendo la dependencia del exterior.

  1. Promover la inversión pública para crear nuevos empleos: complementando la inversión privada. Los estados, incluido Veracruz, trabajan en proyectos estratégicos para atraer inversiones y fortalecer la generación de empleo.
  2. Impulsar la producción nacional con el Plan México: para consolidar la manufactura nacional y aprovechar el fenómeno del nearshoring, promoviendo la instalación de empresas en el país para fortalecer el comercio con Estados Unidos y otros mercados internacionales.
  3. Consolidar Programas para el Bienestar: En 2025, Veracruz será incluido en el nuevo programa Apoyarte, destinado a mujeres indígenas y afromexicanas, brindando becas y apoyos específicos para su desarrollo económico y social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alrededor de 3 mil elementos desplegados en Operativo Semana Santa 

➡️ Refuerzan vigilancia en 187 puntos de alta afluencia turística. ➡️ PC reporta 16 incendios forestales durante el fin de semana. Xalapa, Ver., lunes 14 de abril de 2025.- Como parte del Operativo Semana Santa, en la zona costera y otros puntos clave de Veracruz se han instalado Puestos de

Leer más »
General

Veracruz: CONALEP de Poza Rica, única institución de su tipo en participar en proyecto de la NASA

• Desarrolló robot para ser usado en misión espacial, además de un nanosatélite y otro dispositivo meteorológico. | Corresponsalía Papantla, Ver., domingo 13 de abril de 2025.- El plantel 177 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en Poza Rica, se consolida como referente nacional en innovación tecnológica al

Leer más »