Connect with us

Veracruz: Sacerdote abusó por varios años de menor; ahora víctima busca justicia, pero Iglesia y autoridades han sido omisas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Fernando, de 48 años, sufrió por muchos años abuso sexual y psicológico por parte del sacerdote Carlos Carmona Montaño, cuando apenas contaba con 10 años, este caso se dio en la comunidad Rinconada, en Veracruz.

Años después intentó suicidarse, tras sopesar muchos años de dolor que lo llevó a intentar suicidarse, pero una vecina lo salvó, y posteriormente acudió con un especialista para tratar su diagnosticado de depresión severa.

Este punto crítico de la vida de Fernando, lo llevó a tomar valor para denunciar su caso de violaciones y sufrimiento a manos del cura de su iglesia católica donde era monaguillo en su infancia.

Así lo reveló el propio Fernando en entrevista con Sinembargo.com, donde relató su historia y destacó que busca justicia ante las autoridades y la iglesia pero esta ha fallado en apoyarlo.

“Me dijo que era algo normal y que, si no lo permitía y lo decía a alguien, me iría al infierno”, indicó Fernando quien venía de una familia muy religiosa lo cual abonó a que él se mantuviera en silencio del abuso que sufrió por una década, detalla en la entrevista con el portal de noticias.

El principal problema que ha padecido Fernando luego de su denuncia y llevar un proceso penal es que la misma iglesia prescribió el delito de abuso sexual que sufrió. Pese a su difícil camino legal, Fernando sigue en pie de lucha únicamente por obtener justicia. Está convencido que el poder de la Iglesia, que protege a sacerdote acusado, y sus relaciones con autoridades bloquean su proceso para alcanzar la justicia por este cruel caso, y sin embargo, él continúa firme.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Repunta 84% robo de identidad en México; Veracruz aparece en el top 5

El crecimiento del comercio digital en México ha traído consigo un notable incremento en los delitos relacionados con el robo de identidad. Este fenómeno, cada vez más común en el entorno cibernético, ha encontrado en las transacciones digitales un terreno fértil para operar. De acuerdo con el informe A Year

Leer más »
General

Veracruz de moda: ocupación hotelera del 100 % en destinos clave

➡️ Estrategia turística rinde frutos con derrama económica y alta afluencia turística en Semana Santa. Xalapa, Ver., viernes 18 de abril de 2025.- Durante la primera semana de vacaciones por Semana Santa, destinos como Veracruz, Boca del Río, Tecolutla, Tuxpan y Los Tuxtlas alcanzaron una ocupación hotelera del 100 por

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Matan a hombre en Tuxpan; se presume que era empresario farmacéutico

Redacción|El Piñero Un hombre de aproximadamente 60 años fue asesinado esta mañana de lunes en el fraccionamiento Jesús Reyes Heroles del municipio de Tuxpan, Veracruz. El cuerpo aún no ha sido identificado oficialmente, sin embargo, las autoridades presumen que se trata de un empresario farmacéutico. Por el momento se desconocen

Leer más »
General

México le tiene “mucho, mucho miedo” a los cárteles: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El republicano concedió una entrevista a la conductora Rachel Campos-Duffy de Fox Noticias, en la que presumió que su gobierno ha sido exitoso al abordar la crisis fronteriza. “Creo

Leer más »