Antonio Hernández
Orizaba, Ver.- Pese a que es una de sus responsabilidades como apoderada legal, la Síndica Aracely Reyes Abarca prefirió callar en torno al tema de los seis policías señalados de homicidio doloso y del caso de Juan Ramón Herebia.
Cuestionada en torno a los señalamientos que hacen de su persona sobre su nula posición tras la muerte de dos jóvenes, la edil de molestó y dijo que no podía dar declaraciones al respecto. Los reporteros insistieron sobre la investigación que debe hacer la Contraloría del Ayuntamiento sobre la participación de los ex policías, la Síndica dijo que no se hace ninguna investigación y solo le compete a la Fiscalía General del Estado.
La Síndica Aracely Reyes evitó responder sobre sus responsabilidades y del juicio político que alcanzaría no solo el alcalde sino también al edil por ser la apoderada legal.
Visiblemente nerviosa y molesta por las preguntas de los reporteros, la Síndica del Ayuntamiento de Orizaba cortó la entrevista pues su poca capacidad política no la ayudó a responder a los insistentes cuestionamientos sobre su actuar y deslinde de sus responsabilidades como apoderada legal del Ayuntamiento de Orizaba. La sindica esta solo de bulto en la sindicatura y no tiene nada de conciencia política para tratar los problemas del ayuntamiento