Veracruz, México.- La tarde del pasado lunes, una pipa cargada con 124 mil litros de combustible, volcó en la carretera Papantla – Gutiérrez Zamora, a la altura del paraje conocido como Venustiano Carranza. El accidente se registró luego de que el chofer, perdiera el control a consecuencia del exceso de velocidad.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y Escuadrón Nacional de Rescate, quienes apoyaron con el abanderamiento y acordamiento de la zona.
Como resultado de las investigaciones se logró establecer que la unidad siniestrada se trata de un tráiler de la marca Keenworth, color rojo, el cual arrastraba dos contenedores con capacidad de 64 mil litros.
Ambos tanques resultaron fisurados a consecuencia de la volcadura, derramando su contenido sobre la cinta asfáltica, a consecuencia del derrame y el riesgo de una explosión, al menos siete personas evacuadas de una vivienda cercana, así como a los habitantes de la finca que ahí se encuentra.
La carretera hacia Gutiérrez Zamora se encuentra cerrada y hasta la madrugada de este martes, no se habían realizado maniobras para el restablecimiento de la circulación, ya que el riesgo de que se registrara una explosión era latente.