Connect with us

Veracruz se ubica entre los estados con mayor número de ejecuciones en agosto

El Piñero

Redacción El Piñero

En la primera quincena de agosto, Veracruz ha registrado 40 muertes violentas, colocándolo entre los diez estados con mayor número de ejecuciones en el país, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La mayoría de las víctimas en la entidad jarocha son jóvenes, con edades promedio entre 24 y 34 años, según cifras del INEGI.

Veracruz, con estos 40 asesinatos, solo es superado por Guanajuato, Estado de México y Jalisco, que ocupan los primeros tres lugares en homicidios durante el mes. A nivel nacional, el país ha registrado 1,095 asesinatos en lo que va de agosto, con un promedio de 68 homicidios dolosos diarios. Los días 1 y 11 de agosto se destacaron como los más violentos, con 88 y 82 muertes, respectivamente.

Guanajuato encabeza la lista de estados más violentos, con 154 asesinatos en agosto, en su mayoría relacionados con la violencia de células criminales que se disputan el control de actividades ilícitas. La violencia en Veracruz sigue siendo alarmante, reflejando una tendencia preocupante que afecta a la población joven de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aseguran armas, drogas y animales tras operativo en Córdoba, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades informaron que se realizó el aseguramiento de drogas, armas y animales durante un cateo registrado en el fraccionamiento Villa Verde de Córdoba, Veracruz. El operativo fue efectuado en conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría

Leer más »
General

Recuperan 25% del agua en Acayucan tras rehabilitación del sistema hídrico

>A mediano plazo será perforado un pozo profundo para incrementar el suministro. Acayucan, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- Como parte del proceso de rehabilitación del sistema de agua de este municipio, concluyeron las acciones de corto plazo, logrando recuperar el 25 por ciento del suministro proveniente del manantial

Leer más »
General

Veracruz: Exigen aparición de adolescente en Banderilla

Redacción El Piñero Veracruz.- Familiares y amigos de Antonio Reyes Moguel, un adolescente de 13 años de edad desaparecido desde el 27 de febrero, se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla para exigir investigaciones y su pronta aparición. El padre del adolescente, Roberto Carlos Reyes García, denunció la falta de respuesta

Leer más »