Redacción El Piñero | Corresponsalía
El activista Javier “N” fue localizado sin vida en un campo deportivo de la comunidad de Palmaritos en el municipio de Paso de Ovejas, Veracruz; Javier había sido secuestrado por hombres armados la tarde del martes 13 de febrero.
Luego de la privación de la libertad, habitantes se alertaron y organizaron para la búsqueda del activista.
Además, reportaron el hecho a las autoridades policiacas por lo que se dio una búsqueda por tierra y por aire, pero los elementos no no lograron encontrarlo.
Más tarde, la noche del mismo martes se informó que el cuerpo sin vida de Javier fue encontrado en un campo deportivo lo que se dio a conocer la mañana de este miércoles.
Pobladores de la localidad de Palmaritos se declararon en luto por la muerte del activista quien encabezaba un movimiento contra la instalación de un relleno sanitario desde agosto de 2023, y por cuya protesta fueron detenidos los trabajos el pasado 9 de febrero.
Se mantiene la incógnita de qué pasará con el reclamo que mantenían los habitantes, los cuales sostienen que el proyecto del relleno dañará sus terrenos, impactará el medio ambiente y toda la zona de la localidad y parte del municipio, como se sabe ha sucedido en otros territorios.