Redacción El Piñero
Veracruz, México.- El robo de bebés en Veracruz ha presentado una alarmante alza en los últimos días, documentando 4 de ellos, el último la noche de ayer – miércoles 7 de diciembre-.
El último caso tuvo lugar la noche de ayer –miércoles 7 de diciembre- en la colonia Río Medio, en la zona norte de la ciudad del puerto de Veracruz, donde una mujer denunció que dejó encargado a su bebé con una amiga mientras compraba en una farmacia, sin embargo, cuando salió ya no lo encontró, por lo que comenzó a buscarlo.
Le preguntó a su ex pareja si él se lo había llevado, negándolo por lo que se montó un operativo en la zona, localizando al menor en un domicilio en el fraccionamiento Oasis, en la misma zona norte.
El menor estaba en compañía de Rocío “N”, quien se desconoce si quedó detenida por el hecho.
En tanto el pasado 6 de diciembre una bebé fue localizado, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 1 de diciembre, su madre indicó que fue a trabajar, dejándola encargada con una conocida, sin embargo, cuando no regresó no la encontró.
La menor fue encontrada abandonada a un costado del hospital general de zona 36.
Días antes, durante el sábado -3 de diciembre- fue localizado el cuerpo sin vida de Rosa Isela, quien fue asesinada para robarse a su bebé, ya que contaba con 8 meses de embarazo cuando fue secuestrada el pasado 30 de noviembre.
A la par del hallazgo del cadáver fue localizado el bebé, quien fue llevado de manera inmediata a la torre pediátrica.
En tanto el primer caso reportado fue el pasado 25 de noviembre, cuando Brenda Lizet reportó el robo de su bebé a manos de su suegra, quien la obligó a dar a luz con partera y así no dejar rastro del nacimiento de su hijo, Eithan Danilo, quien fue sustraído a los 17 días de nacido.
La suegra se llevó al menor con el pretexto de que lo llevaría al médico, pero jamás volvió.
En tanto un caso que no es investigado como robo o sustracción de menor pero sí involucra a un recién nacido, fue el abandonado de un neonato en calles del municipio de Martínez de la Torre, el bebé fue puesto en una caja de zapatos, y dejado a la intemperie.
Se sabe que la supuesta madre bajó de un taxi, lo abandonó y se fue en la misma unidad.