Redacción El Piñero | Corresponsalía
Pobladores de Uxpanapa, Veracruz, mantienen tomado el hospital desde hace varios días, luego de registrarse el deceso de dos bebés debido a una presunta negligencia médica, acusan.
El hecho sucedió el pasado 6 de marzo cuando habitantes se mostraron indignados y desconcertados por la muerte los gemelos recién nacidos.
Los manifestantes señalan que «A raíz de eso se tomó el hospital porque no nada más eso paso, sino que ha habido otras irregularidades y a raíz de eso se toma el hospital y (la gente) está pidiendo que manden personal especializado, se haga un cambio, un reajuste».
Ante la falta del servicio, además de la pésima atención que padecen los derechohabientes, el gobierno municipal solicitó la intervención de la Secretaría de Salud Estatal con el objetivo de que revisen lo que ocurre en el nosocomio y se de respuesta inmediata a los ciudadanos que exigen calidad en la atención.
Por su parte, la familia exige que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo la investigación respecto al fallecimiento de los bebés y se deslinden responsabilidades.