Redacción El Piñero | Corresponsalía
El día de ayer, 3 de agosto, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras públicas, entre los que se encontraba el Arquitecto Jonathan Galindo, transitaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverato, modelo 2024 en el camino que conecta a Tlacuilotécatl, El Grande con Comalapa, en Zongolica.
Estos trabajadores fueron interceptados y atacados a tiros por un grupo de delincuentes que viajaban a bordo de motocicletas, que los amagaron con pistolas, obligándolos a bajar de la unidad. Uno de los bandidos se acercó a conductor, y disparó hiriendo al chófer, que intentó resistirse al asalto. Una vez que la camioneta se detuvo, subieron a la misma para despojar a los ocupantes de sus pertenencias, a quienes les robaron dos computadoras portátiles además de dinero y celulares. Una vez consumado el robo se dieron a la fuga, llevándose la camioneta en la que viajaban las víctimas
Más tarde arribaron los servicios de emergencia. Al lugar llegó personal de la policía preventiva, y paramédicos de Protección Civil. En el testimonio se supo que el chófer que resultó lesionado fue el contratista y arquitecto Jonathan Galindo que viajaba con dos obreros de la empresa Construcciones Geiro, que viajaban en la batea de la camioneta cuando los delincuentes se emparejaron para efectuar el robo. El arquitecto Jonathan sufrió 3 impactos de bala, dos en el brazo, y uno en la pierna izquierda, paramédicos de Protección Civil lo trasladaron en una ambulancia del IMSS, al IMSS Bienestar de Zongolíca, donde fue estabilizado y posteriormente enviado a un hospital de Xalapa.
Las víctimas refieren que la camioneta fue vista con rumbo a Tezonapa, pero el arquitecto se quedó con la llave, y el sensor por lo que no avanzaría mucho.