Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Habitantes del fraccionamiento Nueva Era, del municipio de Boca del Río, rescataron a tres menores de edad de la vivienda de sus padres, los infantes tenían horas realizando gritos de auxilio.
Los vecinos aseguran que los niños eran golpeados diario, por las mañanas y noches, cuando más se escuchaban los golpes seguidos de gritos y llantos.
“Decían ya déjenme, eran los dos (padres), supongo yo, al decir ya déjenme, eran los dos. Yo ya no puedo más, me desvelan, todos los días son golpes en los muebles. No sé si jalan o qué hacen, y ya no podemos”, explicó una vecina.
Los padres de los menores se molestaron con la presencia de los vecinos, que incluso intentaron amarrar al padre mientras rodeaban la vivienda, después llamaron a los policías.
Los niños estaban en un cuarto del fondo de la vivienda acompañados de su progenitora, “A ver si no la señora los está terapeando ahorita”, dijo uno de los vecinos.
Finalmente intervinieron policías y personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río.
La procuradora de la Defensa del Menor, la familia y el indígena de Boca del Río visitó la vivienda para determinar las condiciones en la que se encontraban los menores de edad. Más tarde, se dio a conocer que los tres niños serán trasladados al DIF para ser atendidos.