- Trascendió la detención de una persona
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este lunes se llevó a cabo el último pase de lista a los policías de San Juan Evangelista, Veracruz, que fueron ejecutados en cumplimiento de su deber por un grupo de delincuentes que se escondían en el citado municipio.
Familiares, amigos y funcionarios municipales dieron el último adiós a los elementos que fenecieron durante el atentado del viernes -13 de diciembre – ocurrido en la comunidad de Rancho Nuevo.
El alcalde de San Juan Evangelista, Justino Guillén Lagunes, fue enfático y defendió que los policías fueron asesinados porque no se vendieron:
“Les digo, amigos amigas, estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con estos canallas, sabemos que esta irreparable pérdida será muy difícil, yo como Presidente municipal, los veo como amigos, por qué así me tratan, no es una policía corrupta, que pida para las cocas, y ese es el gran problema. Por no venderse a la mafia, por defender a su pueblo, hoy están en manos de Dios”.
En medios locales trascendió la tarde del domingo, la detención de un sujeto como posible responsable, quien presentaba heridas de bala al momento de su captura al interior de una casa que colinda con el predio donde fueron localizadas dos vehículos involucrados, esto en Sayula de Alemán.
NOTA RELACIONADA: https://www.elpinero.mx/asciende-a-dos-policias-muertos-ataque-armado-en-san-juan-evangelista-hipotesis-apunta-a-agresion-directa-y-descarta-secuestro/