Redacción El Piñero
Acayucan, Ver. – Tres mujeres que prestan sus servicios en “la Ciudad de los Niños Oluta” agredían permanentemente a una joven con discapacidad mental, por lo que el viernes 17 de marzo vecinos pidieron auxilio al 911 pues ésta se presentó ante ellos con golpes y sangre en el rostro.
Este último hecho ocurrió la mañana del viernes 17 de marzo, al interior del refugio llamado “La ciudad de los niños Oluta”, ubicado en el municipio de Acayucan, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil, de la policía y el presidente municipal.
La joven agraviada responde al nombre de María del Carmen López, la cual sufre discapacidad mental.
La agresora es una de las tres ayudantes del padre Toño, responsable del refugio, de nombre de Nayelli, según versiones de los vecinos quienes dijeron que desde hace mucho tiempo la joven es agredida por dos mujeres más, quienes la ponen a hacer tareas que a ellas les corresponden, y si no les parece lo que hace, la golpean y le echan agua fría.
Según declaración de las vecinas y un vecino varón, Carmelita, no solo ha sido lastimada por Nayely, sino por su mamá de nombre Toma y otra mujer más de nombre Tomasa, y mencionaron que esta ocasión la agresión fue más evidente pues hasta con una cortada expuesta salió la joven.
Carmelita vive en ese lugar desde hace 10 años, y anteriormente era cuidada por el adre Toño y la madre Tomasa, pero al fallecer la religiosa, las cosas cambiaron para la joven que no tiene padres.
Nayelli fue traslada por la policía municipal a la cárcel preventiva, mientras que el personal del DIF, a través de la Procuradora tomó conocimiento e inició el proceso correspondiente.
Así también la menor lesionada fue llevada al Hospital Regional de Oluta, para ser atendida.
Una de las vecinas de La “ciudad de los niños Oluta”, denunció que Nayeli, Tomasa y Antonia, son las que están encargadas del albergue, y debido a la avanzada edad del padre Toñito, éste no se da cuenta de muchas acciones inadecuadas de las tres mujeres.
Una de ellas es quedarse con el monto de las becas de los niños ayudados por discapacidad.
Al lugar acudió también el presidente municipal, Mauricio Alarcón.