Redacción El Piñero
La joven universitaria Dulce N denunció en medios sobre el acoso sexual que sufrió durante año y medio supuestamente por parte del médico Luis Francisco G. R. en una clínica particular de Boca del Río, Veracruz, donde ella realizaba su servicio social.
La estudiante de Medicina informó a la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Veracruz, que era víctima de acoso sexual por parte del médico, y el personal le respondió que debía esperar para cambiar su plaza del servicio social.
El médico Luis Francisco ya enfrenta la averiguación inscrita en la carpeta de investigación 2224/22 por el delito de acoso sexual ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.
El abogado de Dulce, Alfredo Sánchez López señaló que el denunciado ya está enterado de la querella y no puede acercarse a ella, de lo contrario pedirán un castigo ejemplar pues el acoso sexual no está contemplado como delito grave.
Por su parte, cabe destacar que la denunciante indicó que el suyo no es el primer caso, sin embargo otras estudiantes no se han tenido el valor de denunciarlo.