Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.- La tarde de este jueves, en la zona centro del municipio de Córdoba, se registró un asalto armado que derivó en una persecución policíaca, siniestro de automóviles, la captura de un presunto delincuente y el aseguramiento de armas que se utilizarían en el atraco.
Se estableció que tres sujetos armados tomaron por asalto una tienda de telas y una joyería, ubicadas sobre la avenida 1, entre las calles 5 y 7, para posteriormente escapar de las autoridades.
Sin embargo, en una ágil intervención fuerzas de seguridad se movilizaron logrando dar con el paradero de los delincuentes quienes viajaban a bordo de una camioneta.
En ese trance, los policías activaron una persecución para lograr las detenciones. No obstante los infractores, en su escape, chocaron en contra de un auto compacto y este a la vez se siniestró en contra de una camioneta estacionada.
Así, los cuerpos policíacos lograron capturar a uno de los responsables, a quien sometieron para después subirlo a una patrulla y trasladarlo a la comandancia. Mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.
Cabe mencionar que en el trance de la persecución, los maleantes hicieron detonaciones de armas de fuego. Y el armamento, armas cortas, logró ser asegurado por la policía.
Ante tal situación, transeúntes y comerciantes se mantuvieron a la expectativa de la situación.