Este viernes, Veracruz amaneció con 24 grados Celsius, 84% de humedad y ligeras lluvias acumuladas de 1.4 milímetros, según informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. Las condiciones climáticas para el día incluyen lluvias intermitentes y un evento de norte con rachas de viento de 55 a 70 km/h que se intensificarán a partir de la tarde.
En Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados, con oleaje de 2 a 3 metros debido a los vientos del norte. Para la noche y primeras horas del sábado, se pronostican lluvias adicionales y vientos de menor intensidad, con rachas de 40 a 55 km/h y oleaje de 1 a 2 metros.
En la región de Xalapa, las temperaturas oscilarán entre 23 y 25 grados Celsius. Se anticipa un ligero descenso térmico durante el fin de semana, mientras el domingo los vientos del norte disminuirán a 20-25 km/h con oleaje de un metro en zonas costeras.
A inicios de la próxima semana, los vientos cambiarán al este y se prevé un aumento en el potencial de lluvias en las llanuras y costas de la región. Además, se espera otro evento de norte a partir del 7 de diciembre.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.